Cuida tu piel nasal durante el empleo de gafas



Con el uso de lentes, pueden sobrevenir problemas de la piel, como micosis (infecciones por hongos) o dermatitis de contacto. Dado que convivimos constantemente con hongos, virus y bacterias, es importante:
1. Cambiar las plaquetas (o almohadillas nasales) cada cierto tiempo, especialmente si ellas lucen un aspecto amarillo.
2. Desinfección: lava bien tus manos y con la ayuda de un paño impregnado con alcohol y un palillo (o un elemento con punta), pasa el paño sobre las plaquetas en ambas caras y sobre el metal o plástico donde se insertan. Procura hacerlo cada noche, especialmente si has salido a la calle.
3. Evita la humedad facial: limpia la piel frecuentemente con un paño suave y libre de químicos si no tienes acceso a agua tibia. O limpia con agua tibia y seca con golpecitos suaves tu piel (no solo la de la cara). En lo posible, no emplees productos químicos sobre la piel, excepto un protector solar libre de parabenos (lee los ingredientes)
4. Antes de poner y retirar los lentes, lava o desinfecta tus manos. Toma las gafas de los lados y en lo posible, desinfecta también, las varillas.
5. Revisa que el empaque donde se almacenan, esté limpio. 
Los médicos recomendamos un chequeo general anual para revisar también, la agudeza visual y una visita mínimo anual al optómetra, si ya tienes fórmula prescrita. Así que, no abandones tu salud visual y sé responsable con el autocuidado de la piel.

Dra. Iveth Ussa
Médico y cirujano UMNG
Máster medicina biológico-naturista UNEATLANTICO
Diplomado terapias complementarias UROSARIO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprendiendo a tener una alimentacion saludable

¿Medicina general o medicina naturista?

La clave para alcanzar una buena salud y prevenir enfermedades...